Como consecuencia de los servicios establecidos en el Puerto de Algeciras, en el paso habilitado para vehículos procedentes del barco de Tánger, al proceder a la inspección de un autobús, los efectivos de la Benemérita hallaron ocultos en los bajos del vehículo a dos inmigrantes, mayores de edad.
Se da la circunstancia de que los inmigrantes intentaban pasar a territorio español careciendo de documentación que acreditase su legal paso. Además, los agentes pudieron comprobar durante la inspección que cada uno de ellos portaba 2.500 gramos de hachís adosados a su cuerpo.
Por otra parte, durante la inspección de dos vehículos en el mismo paso habilitado -un Opel Vectra y un Ford Fiesta-, se localizaron sendos dobles fondos practicados en su interior, cada uno de los cuales contenía las cantidades de 24,400 y dos kilogramos de resina de hachís.
Por último, en el paso habilitado para personas se detuvo a F.E.G., natural y residente en Marruecos al llevar adosado al cuerpo 2,488 gramos de resina de hachís.
Detenidos
Se procedió a la detención de M.L., H.E., J.M.J., A.E.E., como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, instruyendo las diligencias oportunas. Detenidos, droga y vehículos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial competente en la materia.