El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Localizadas 514 plantas de marihuana en una vivienda de Sanlúcar y detenidas dos personas

Los hechos se empezaron a investigar a finales de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha localizado un cultivo de marihuana con 514 plantas de cáñamo ubicada en el interior de una vivienda en la zona del camino de Las Palmillas, y ha detenido a los dos individuos que presuntamente se encargaban de la misma por delitos contra la salud pública(cultivo y elaboración de cannábicos).

   Los hechos se empezaron a investigar a finales de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda alquilada a principios de año en la zona de Las Palmillas existía trasiego por parte de dos individuos, que no eran residentes en la localidad, en un vehículo monovolumen en el que transportaban y cargaban objetos de manera discreta, según ha informado la Benemérita en una nota este sábado.

   Durante el transcurso de la investigación, asegura la Guardia Civil, se comprobó que la vivienda no cumplía las funciones de domicilio habitual y que existía un funcionamiento permanente de equipos eléctricos de consumo elevado, y recientemente se había empezado a percibir el olor característico de las plantas de marihuana.

   En un momento determinado en que se vigilaban a los dos individuos en el lugar se detectó que cargaban numerosas bolsas oscuras. A raíz de esto, según explica Instituto Armado, el vehículo fue interceptado y en él se encontraron "pruebas obvias" del cultivo de marihuana.

   Finalmente, según detallan los agentes, se entró en la vivienda y durante el registro se localizaron 514 plantas de marihuana en estadio medio de crecimiento, más de 4,5 kilos de cogollos desmenuzados y 75 gramos de hachís, y se detuvo a dos varones de 71 y 36 años de edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN