El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

San Fernando Cofrade

La Patrona de la ciudad regresa a su templo rodeada de cientos de fieles

La Virgen del Carmen Coronada ha vuelto sobre una parihuela que ha podido cargar el pueblo y por un itinerario condicionado por las obras de la calle Real.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Una semana más tarde de lo de costumbre, la Virgen del Carmen ha regresado a su templo, tras participar en los actos del Corpus Christi 2015. La lluvia del pasado domingo día 14, impidió que la Patrona de San Fernando pudiera ser trasladada en rosario de la aurora hasta su templo. Sin embargo, la luminosa mañana de este 21 de junio, ha permitido que la Virgen del Carmen regrese a su templo, a días de iniciarse la novena en su honor, que comenzará el 7 de julio.

Cientos de fieles han arropado a la Patrona, en un rosario de la aurora que hacía ya varios años que no se celebraba. Los mismos años en los que la Comisión del Corpus Christi probó con el Corpus por la mañana, lo que llevó a la Virgen a volver ese mismo día por la tarde y en procesión.

Pocos minutos después de las 7,30 horas, salía el rosario de la aurora con la imagen de la Patrona, vestida con su hábito más sencillo y con la oportunidad de que fuera portada por sus devotos, después de que cargadores de la cuadrilla de Pepe 'El Mellao' la sacaran del templo. El itinerario de regreso tuvo que variar por las obras del tranvía que se desarrollan en la calle Real entre la Avenida Manuel de Falla y la Alameda Moreno de Guerra. Bordeando las vallas de las obras, el cortejo bajó la calle Comedias para seguir por San Bruno, hasta San Antonio y de ahí nuevamente a la calle Real para dirigirse a su templo, donde llegó pocos minutos pasadas las 8,30 horas.

El rosario de vuelta de la Patrona, logró congregar a cientos de fieles tras la parihuela y rodeándola a lo largo del itinerario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN