El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), asegura que el proceso de negociación con 'Ganar Cádiz en Común' está "bastante avanzado" y niega que otorgar a la coalición electoral la primera tenencia de Alcaldía sea "un escollo" para cerrar el acuerdo de gobierno.
En una rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno Local tras la constitución de la nueva Corporación, González ha confiado en que los dos ediles de 'Ganar Cádiz en Común' se integren en el equipo de gobierno "porque la ciudad lo necesita" y porque PCSSP quiere contar con "su talento, sus ganas y su esfuerzo".
Añade que "sólo quedan por limar pequeños detalles" y "todo camina como se esperaba". Expone que no sabían que 'Ganar Cádiz en Común' pretendía la primera tenencia de Alcaldía, si bien no cree que "eso sea un escollo en ningún momento", puesto que es "algo habitual" en gobiernos de coalición.
Preguntado sobre el modo en que se están llevando a cabo las negociaciones, dice que no se han desarrollado con "oscuridad", sino "con intimidad, que es lo que necesitábamos".
Al respecto, agrega que al actual Ayuntamiento y a PCSSP "se le podrán achacar diferentes cosas, pero falta de transparencia bajo ningún concepto", pues es algo que llevan "impreso en el ADN".