Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han detenido a los dos tripulantes de una moto de agua como presuntos autores de un delito de desobediencia tras darse a la fuga después de arrojar la droga que llevaban al mar.
En una nota de prensa, la Benemérita indica que agentes del SIVE detectaron una moto de agua navegando hacia las costas de La Línea de la Concepción. La patrullera rápida del Servicio Marítimo se posicionó en las coordenadas marítimas facilitadas por el SIVE, detectando la embarcación en la zona de Levante de La Línea de la Concepción.
Cuando los tripulantes de la moto observaron a la embarcación oficial, comenzaron a arrojar fardos de hachís al mar, iniciándose entonces una persecución en la que la moto de agua realizó maniobras evasivas hasta que fue abordada por los agentes.
Los tripulantes, de nacionalidad marroquí, han sido detenidos por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad, y en unión de la moto de agua intervenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.