Agentes de la Policía Local han participado en la Escuela de Verano de la asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza impartiendo una charla sobre educación vial, con explicación de las normas básicas para el correcto comportamiento tanto del viandante como de los conductores al circular con cualquier tipo de vehículo. En este campamento veraniego participan alrededor de 60 niños.
El delegado municipal de Movilidad, Félix Sabio, ha explicado que esta iniciativa solicitada por la asociación sanluqueña responde al interés de su delegación por potenciar la educación vial en especial entre los más pequeños, para lo cual a lo largo del año realizan pequeños cursos similares en los centros escolares que lo solicitan dentro de la Oferta Educativa Municipal. El pasado año participaron en estas charlas más de 400 escolares.
Los agentes utilizan proyecciones e incluso una marioneta con la que hacen más amena la explicación. Además de sobre seguridad vial, y a petición de los colegios o colectivos, agentes de la Policía Local también imparten a lo largo del año otra serie de charlas sobre la conducta que deben seguir los alumnos en clase o sobre las drogas y la botellona, entre otros temas. Los niños disfrutaron con esta visita.