Manuel no podía este viernes reprimir su alegría al ver concluido la primera fase del Centro de Recursos para personas con autismo de Málaga. Un espacio que viene a dar respuesta a la demanda existente y que ofrecerá hasta 48 plazas de residencia y 10 en la unidad de día. Una capacidad que se verá aumentada en la segunda fase, en la que se ya trabaja, que ampliará la oferta sumando 40 plazas más de residencia, 20 de unidad de día y una piscina terapéutica.
Desde la Junta de Andalucía, la titular de Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reiterado la prioridad de la Junta por velar por ampliar los derechos de las personas con discapacidad y junto al compromiso por mejorar sus condiciones, también a facilitar la integración en la sociedad y mercado laboral.
La secretaria de Estado de Servicios Sociales en Igualdad ha adelantado en Málaga que el Gobierno Central ultima un plan nacional para mejorar la vida de las personas con autismo. Susana Camarero además ha destacado la implicación y colaboración de instituciones y la solidaridad de los ciudadanos al marcar la x de proyectos sociales en su declaración de la renta.
El Ayuntamiento de Málaga ha cedido los terrenos sobre los que se levanta este centro y ha aportado, casi 500 mil euros, según destacaba el regidor popular, Francisco de la Torre. En la construcción de las instalaciones han participado además la Diputación de Málaga, la Fundación ONCE, la Obra Social Unicaja y la Obra Social Cajamadrid.