La Delegación de Medio Rural, que dirige Carmen Collado, inicia mañana el ‘Programa Rural Playas 2015’, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar a los habitantes de la zona rural su traslado a la costa durante el verano, directamente desde su localidad. Se trata de una iniciativa que cuenta con una gran aceptación entre la población rural, ya que mejora sus opciones de ocio y calidad de vida al permitir a los habitantes de núcleos dispersos y lejanos de las estaciones de autobuses urbanos o de Renfe, acceder en esta época veraniega a las playas del litoral en transporte directo desde sus núcleos de origen.
Para la dispensación del servicio la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la contratación, en virtud de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, resultando adjudicado a Autos La Valenciana, al ser considerada la más ventajosa de las seis ofertas presentadas. Carmen Collado ha destacado el esfuerzo realizado por el nuevo Gobierno a fin de proceder y culminar la tramitación pertinente para que la población rural pudiera disponer cuanto antes del servicio, por lo que la delegada ha agradecido el trabajo desarrollado por el personal técnico.
Gracias a este programa el autobús pasa una vez por semana por cada una de las 16 barriadas rurales. La ruta se inicia a las diez de la mañana, hora a la que parte el autobús de la primera parada, hasta las siete de la tarde, cuando se recoge de vuelta a los usuarios en la playa.
El número estimado de autobuses que se fletarán este año es de 75 y el número de usuarios previstos está en torno a las 2.800 personas. Se habilitarán tantos vehículos como vecinos se apunten. La playa de destino es Costa Ballena, en Rota, apeando a los vecinos en zonas a pie de playa y próximas a restauración y ocio.