El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de las cooperativas viti-vinícolas del Marco de Jerez, para tratar varios asuntos. Además esta cita intenta estrechar lazos y explorar fórmulas de colaboración.
En dicha reunión han estado presentes representantes de las cooperativas: “Unión de viticultores Chiclaneros”, “Covisan”, “Cató-lico Agrícola”, “Virgen de la Caridad”, “Virgen de Palomares”, “Albarizas” y “Nuestra Señora de las Angustias”. Ha participado también personal de la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Los cooperativistas han expuesto la incertidumbre que les plantea encarar una nueva situación y la necesidad imperiosa de iniciar la búsqueda de una nueva figura asociativa que les permita seguir funcionando y potenciando sus recursos, así como les ayude a la mayor rentabilidad y la difusión de sus vinos.
Federico Fernández, se ha comprometido, por una parte a faci-litarles los recursos necesarios de orientación para hallar esa nueva fórmula que les permita avanzar, de modo que contarán con ayuda desde la Delegación de Agricultura para buscar estas nuevas figuras. Además el delegado les ha asegurado que se les derivará a otros departamentos de la Junta de Andalucía, que tengan competencias en materia de empleo y asociaciones y cooperativas, ofreciéndoles en todo momento su colaboración, y por su puesto su apoyo.