El Juzgado número 1 de Fuengirola (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio para uno de los dos detenidos por la muerte este pasado jueves de un hombre en la terraza de un bar en el municipio malagueño de Mijas, según han informado fuentes judiciales.
El segundo arrestado por su presunta relación con los hechos ha sido puesto en libertad provisional aunque imputado por encubrimiento, han precisado las mismas fuentes.
No obstante, el juzgado que les ha tomado declaración este sábado, que también se encargará del caso, le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y la comparecencia en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves en la terraza de un bar de una urbanización del núcleo poblacional de la Cala de Mijas. La víctima, un residente alemán de unos 50 años, falleció supuestamente tras sufrir una agresión y desde el primer momento se buscó a dos personas, también extranjeras, por su presunta relación con los hechos.