La Guardia Civil ha intervenido un alijo de 600 kilos de hachís a bordo de una embarcación de recreo en aguas de Cabo de Gata (Almería) y ha detenido a sus dos ocupantes, dos jóvenes de 34 y 22 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La operación se desarrolló a primera hora del día 27 al detectar una patrullera de la Guardia Civil a una lancha que, por su modo de navegar, infundía sospechas, por lo que los agentes decidieron proceder a una inspección.
Al aproximarse a la embarcación, esta intentó emprender la huida aunque la Guardia Civil observó como los dos ocupantes comenzaban a arrojar bultos al mar. Finalmente, realizaron una maniobra de aproximación, logrando retener a la lancha, y recuperar todos los fardos arrojados al agua.
Los detenidos, que responden a las iniciales D.P.D. y F.M.T.M. y son vecinos de Almería, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Almería. En total, se han decomisado 20 fardos de hachís con 30 kilos de peso cada uno.