La provincia vuelve a ganar viajeros. Y viajeros nacionales. El número de turistas españoles que se han alojado en Málaga durante el primer semestre del año ha crecido un 3,4% con respecto al mismo período del año anterior.
Casi un millón de viajeros y casi dos millones de estancias hoteleras. La demanda interna de Málaga como destino turístico ha crecido, fruto de la recuperación económica del conjunto del país, de acuerdo con la lectura de la empresa pública Turismo Costa del Sol.
El incremento de visitantes se nota en el número de viajeros totales alojados en los hoteles, también en los hospedados en apartamentos turísticos y en las pernoctaciones generadas por todos ellos a lo largo de este período, que abarca de enero a junio.
En total, en ambos casos, el aumento es de un 2,6%. Han sido 1.010.487 estancias más que dejan un total cercano a los 2.200.000.
El propio aeropuerto ha registrado este incremento de turistas españoles entre los visitantes de Málaga. En este mismo período, la cifra alcanzada en la terminal de llegadas es de 453.815. Un 3,5% más que en el mismo período del año pasado.
Los más frecuentes son los turistas de Madrid, Palma de Mallorca o Bilbao.