Así lo indicó ayer José Luis Mesa, director de Investigación y Desarrollo de la empresa Vitagenes, ubicada en el Parque Tecnológico de Granada.
La comercialización de este producto, denominado Wellnessage y con un coste de 495 euros, se hará desde centros de salud especializados y clínicas nutricionales, e internet.
Este producto, del que sólo hay uno similar en Estados Unidos, tiene como objetivos la prevención y tratamiento personalizado de la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo dos, la trombosis, la artritis y el glaucoma.
La iniciativa consiste en realizar, en función del tipo de afección, un análisis genético sobre el paciente en cuestión a través de una muestra de saliva. Ese análisis permitirá identificar el riesgo genético del cliente a sufrir la enfermedad, así como establecer el tratamiento y estilo de vida más adecuado en función de sus circunstancias personales.
“Se trata –explicó– de emitir de forma personalizada las mejores estrategias para cada persona sobre la base de estudios científicos desarrollados durante los últimos años y corroborados por equipos de investigación”.