El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cree que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debería "irse" por su reunión con el expresidente del Gobierno y de Bankia, Rodrigo Rato, y considera que sus explicaciones de este viernes sobre este encuentro "seguramente no habrán convencido a nadie" porque "un presunto delincuente no va a ver al jefe de la Policía a hablarle de la familia".
"Cuando te cazan en un fallo de estos tienes que irte", ha dicho Revilla, que ha opinado que en la reunión Rato habló "de lo suyo" con el ministro, quien, sin embargo, ha negado que en el encuentro hablara de la situación procesal exbanquero.
Revilla ha hecho estas declaraciones reconociendo no haber escuchado las explicaciones del ministro, que ha mantenido que recibió a Rato en la sede de su Departamento porque le había trasladado una "fundada preocupación" por su seguridad y la de su familia.
"El encuentro no versó para nada sobre la situación procesal del señor Rato, sino sobre una cuestión tan sensible como su seguridad y la de su entorno más próximo. El señor Rato vino a hablar conmigo de una fundada preocupación que afecta a su seguridad, son cuestiones que merecen mi atención y por eso se hizo en Interior, era una preocupación fundada", ha explicado Fernández Díaz.