El número 2 de C's en las elecciones del 27 de septiembre, Carlos Carrizosa, ha considerado este lunes que las palabras del cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, cuestionando el papel del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, demuestra que Junts pel sí "no tiene proyecto ni liderazgo".
En rueda de prensa, ha respondido a las palabras del exeurodiputado de ICV, que ha asegurado que ni Mas ni CDC pilotan el proceso soberanista y ha avanzado que en los debates electorales previos a las elecciones no defenderá la gestión del actual Govern: "No defenderé políticas de gobierno. Es una lista excepcional, en un momento excepcional con un objetivo excepcional", ha dicho el execosocialista.
Según Carrizosa, Junts pel sí "tiene una falta grave de liderazgo y de proyecto" porque no se ponen de acuerdo sobre quién será presidente tras las elecciones, después de que el propio Romeva y el líder de ERC, Oriol Junqueras, hayan restado trascendencia a quién estará al frente del gobierno si ganan las elecciones.
El dirigente de C's ha argumentado que la candidatura soberanista tampoco tiene un proyecto claro para Cataluña, ya que sus integrantes provienen de diferentes partidos sin que se hayan puesto de acuerdo en qué reformas y servicios precisan los catalanes: "Es imposible que una candidatura tenga un proyecto si nadie se responsabiliza del mismo".
Para él, Junts pel sí se ha convertido en "una amalgama de personas", y ha vaticinado que nadie querrá asumir ninguna responsabilidad cuando las cosas vayan mal.
Ha contrapuesto esta candidatura con la de C's, y ha opinado que la lista que lidera Inés Arrimadas sí tiene proyecto para todos los catalanes, "sean separatistas o no", por lo que entiende que es la opción útil para todos los que quieran mejores servicios para Catalunya.