El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha realizado un balance de la iniciativa 'Chiclana de Cine', un programa que desde el pasado 19 de julio se ha venido desarrollando tanto en la segunda pista de la playa de La Barrosa, como en la plaza de las Bodegas y que finalizó el pasado lunes, 24 de agosto.
Estas proyecciones se han desarrollado todos los domingos, en la playa, con películas para adultos, como han sido 'Infiltrados en la Universidad', 'Spiderman 2', 'Ocho Apellidos Vascos', 'Corazones de Acero', 'Divergente' y 'Capitán Phillips'. En estas sesiones, que se realizaban sobre la arena de la playa, han acudido en cada jornada unos 500 espectadores, según los datos ofrecidos por la Delegación de Juventud.
En cuanto a las proyecciones de los lunes, cabe reseñar que estaban dedicadas a los más pequeños de la casa y que también han tenido una gran acogida. La películas han sido 'Bienvenido a la Jungla', 'La Gran Aventura de Lego', 'Pancho, el Perro Millonario', 'Operación Cacahuete', 'Como entrenar a tu dragón 2' y 'Lluvia de Albóndigas 2'. Para estas sesiones, la Delegación de Juventud habilitaba 300 sillas en la plaza de Las Bodegas, butacas éstas que estaban ya ocupadas mucho antes de que diera inicio la película. Esto hizo que muchos de los espectadores se llevasen su propia silla. Es por ello, que desde la Delegación se estima que unas 400 personas acudían cada lunes a esta cita.
“Estos datos confirman la buena acogida que esta iniciativa ha vuelto a tener entre los ciudadanos y los visitantes, que también han acudido a estas proyecciones. Además, se han potenciados dos de las ubicaciones más importantes de la ciudad, como son el centro y la playa, sirviendo ambas de referencia para estas proyecciones y para todas las actividades que se han organizado y se están organizando desde la Delegación de Juventud”, destacó el edil de este área, José Alberto Cruz, quien también agradeció la colaboración de las delegaciones de Medio Ambiente y Obras, que han contribuido al buen desarrollo de esta iniciativa.
Además, Cruz señaló que “aunque esta 'Chiclana de Cine' ha tocado a su fin, la Delegación de Juventud continuará apostando por la ciudad y por sus jóvenes, potenciando actividades para ellos en los próximos meses, sobre todo porque es algo que ya están demandando. Unas actividades que no sólo se van a desarrollar en el centro o en la playa, sino en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, que pretende dar un giro a sus actividades, potenciando la formación y el ocio de una forma diferente, con sus ya tradicionales talleres y con eventos punteros, que se van a ir desarrollando durante el otoño”.