170 alumnos han comenzado este miércoles en la Escuela de Suboficiales de la Armada (Esubo), como componentes de la 79ª promoción, el curso de acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina.
Los 116 aspirantes a suboficial del Cuerpo General de la Armada y los 20 de Infantería de Marina, que han obtenido su plaza en el concurso oposición por promoción interna, efectuaron ayer su presentación en este centro docente militar de formación. Los que obtuvieron su plaza por la modalidad de acceso directo, 29 aspirantes al Cuerpo General de la Armada y 5 de Infantería de Marina, se incorporaron el día 20 de agosto, iniciando las actividades complementarias del plan formativo adicional que se han prolongado hasta hoy día 2 de septiembre.
Los nuevos alumnos emplearán tres años para acceder a la Escala de Suboficiales de la Armada, ya que la plaza que obtuvieron no requería de un título de técnico superior asociado a su especialidad, circunstancia en que sólo se precisaría cursar un año. La superación de los planes de estudios les permitirá obtener el empleo de sargento y un título de técnico superior.
El comandante director, capitán de navío Juan Castañeda Muñoz dio la bienvenida a los aspirantes en el salón de actos de la Escuela donde, a continuación recibieron una presentación sobre el plan de estudios.