El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que a su juicio "no existe polémica" con Gibraltar, ya que "lo que hacen las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y el Servicio de Vigilancia Aduanera es cumplir con su deber, que es la persecución del narcotráfico y del contrabando".
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha añadido en este sentido que "lo que no se puede es criticar que cumplan su deber, por lo que considero que no hay polémica".
Asimismo, ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado va a "seguir" cumpliendo con su deber, que es perseguir cualquier tipo de contrabando que se produce en el Estrecho. Así, ha manifestado que "lo que debe ser es que todas las partes tengan la misma voluntad de perseguir y lo demás es querer crear polémicas estériles".
Sanz ha contestado así a una nueva queja del Gobierno de Gibraltar, que ha denunciado que una patrullera y un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera español realizaron este miércoles una "incursión ilegal" en las aguas y el espacio aéreo que el Peñón reclama como propios. No obstante, desde el Ejecutivo español se ha recalcado que se trata de "aguas españolas, que nunca se cedieron", según indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores.