El área de Promoción de actividades y bienes culturales, presidido por la teniente de alcalde Dolores Marchena, ha mantenido esta mañana una reunión para coordinar las actividades en las que está inmersa el Ayuntamiento de cara a los próximos días.
Esta reunión de varios departamentos municipales, que se celebra cada 15 días, sirve para la coordinación de las actividades que organiza el propio ayuntamiento o en las que se colabora y que organizan en el municipio entidades o particulares.
En este caso, el grueso de la reunión se dedicó a abordar los actos que se van a desarrollar en la ciudad el próximo 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo, para los que el Ayuntamiento prepara un a batería de actos, que serán dados a conocer en breve.
Además, se abordó la celebración del Triatlon de este fin de semana y los requerimientos necesarios para su buen desarrollo.
En este caso en concreto, y con motivo del inicio del curso escolar el próximo jueves 10, en la reunión también ha estado presente el departamento de Educación, ya que son numerosas las actividades destinadas a escolares que se organizan, fundamentalmente desde los departamentos de Cultura y Bibliotecas.
La tte de alcalde responsable del área, Dolores Marchena, ha señalado que este tipo de reuniones permite coordinar y tener una excelente y variada oferta de actividades de cara a los ciudadanos.
En el área de Bienes Culturales y Promoción de Actividades participan directamente delegaciones como Cultura, Turismo, Promoción de la Ciudad, Archivo Histórico, Red de Bibliotecas, Fiestas, Deportes, Participación Ciudadana, Juventud, y Universidad Popular; y puntualmente otras delegaciones municipales que organicen actividades.