El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, insta a los musulmanes que viven en Estados Unidos y otras zonas de Occidente a perpetrar ataques en sus países, según un mensaje de audio difundido hoy en internet.
"Llamo a cualquier musulmán que pueda dañar a los países de la coalición cruzada a no dudar. Debemos trasladar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente y, en primer lugar, América (Estados Unidos)", señaló Al Zawahiri en alusión a la alianza internacional que bombardea posiciones yihadistas en Irak y Siria.
El líder de Al Qaeda añadió que los países de Occidente son los que encabezan esa campaña de la coalición y, "si llega la guerra a sus ciudades, éstos suspenderán la guerra y reconsiderarán sus políticas".
Como ejemplo, citó a los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev y Chérif y Said Kouachi, que perpetraron los ataques en la maratón de Boston en 2013 y contra el semanario "Charlie Hebdo" en 2015 en París, respectivamente.
Además, Al Zawahiri llamó a la unión de "todos los yihadistas" y a "suspender la guerra" entre ellos para hacer de Irak y Siria "un espacio unido de guerra".
"De esta forma vamos a complicarles la misión a los sionistas y a la coalición de los cruzados", subrayó el egipcio, quien agregó que "hay que tomar medidas urgentes para que los yihadistas recuperen la confianza".
El grupo yihadista Estado Islámico (EI), autodenominado anteriormente Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), nació vinculado a Al Qaeda, pero se separó del grupo de Al Zawahiri, después de que este le ordenara limitar su acción a Irak y no operar en Siria, donde la filial de la red terrorista es el Frente al Nusra.
Otro mensaje de audio de Al Zawahiri difundido el pasado miércoles en foros yihadistas afirmó que los musulmanes no están obligados a jurar lealtad al EI porque fue creado, según él, sin el consenso de los seguidores del islam.
Asimismo, Al Zawahiri señaló que el líder del EI, el iraquí Abu Bakr al Bagdadi, no goza de las habilidades necesarias para ser un califa.
Sin embargo, el líder de Al Qaeda reconoció que, más allá de sus "errores graves", el EI tiene también puntos positivos y precisó que si él "hubiera estado en Irak o Siria, habría colaborado con ellos (los yihadistas del Estado Islámico) para luchar contra los cruzados, los laicos y los chiíes".