El Partido Popular exigirá mañana en el Parlamento andaluz mejoras en el Puente del Odiel. Así lo ha indicado el parlamentario popular y Diputado de Proximidad, Guillermo García Longoria, que interpelará al consejero de Fomento y Vivienda en comisión parlamentaria.
Como ha señalado el parlamentario popular onubense “reclamaremos a la Junta de Andalucía actuaciones urgentes en materia de seguridad en el Puente del Odiel, tras los reiterados problemas de tráfico y la carencia absoluta de iluminación” que presenta una infraestructura calificada por los populares como “peligrosa”.
El dirigente del PP ha indicado que “vamos a instar a la Junta de Andalucía a que dé una solución definitiva a los graves problemas que presenta este puente y a los atascos que, como cada verano, se siguen registrando y que perjudican la imagen turística de esta provincia con reiterados colapsos en la salida y regreso de las playas”..
García Longoria ha asegurado que “este es un problema que la Junta ha provocado en Huelva desde hace 22 años y al que sigue sin dar una respuesta: sólo se ha dedicado a faltarle al respeto a los onubenses con mentiras como la construcción de los tres puentes a Punta Umbría”.
Para el PP, la falta de voluntad de la Junta de Andalucía es evidente a la hora de resolver un problema que se acentúa cada verano provocando un daño irreparable a la imagen turística de Huelva y que se agrava con la carencia absoluta de iluminación del viaducto y el consiguiente problema de seguridad que entraña, ante el que el Gobierno andaluz viene haciendo oídos sordos sistemáticamente demostrando “un abandono absoluto” ante una infraestructura básica para la ciudad de Huelva y la Costa occidental.
Los continuos atascos que se producen en el Puente del Odiel, que dificultan el tránsito entre Huelva y Aljaraque y las playas de la Costa occidental se han convertido ya en un problema de ámbito provincial, por lo que García Longoria ha indicado que “hay que abordarlo con responsabilidad y seriedad porque en todos estos años, el PSOE no ha dado con la tecla para resolver este problema que tantas molestias genera a los ciudadanos y a los turistas que visitan nuestras playas”.
Del mismo modo, el parlamentario ha explicado que el colapso del Puente del Odiel afecta a más de 250.000 personas a las que no se les da solución a su problema de movilidad”. “Estamos sufriendo un puente inseguro, una ratonera que genera riesgos y numerosos accidentes, que hace que demos, además, una imagen de turismo de atascos en vez de turismo de playas”.