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Miércoles 27/11/2024
 
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Sevilla

Habrá mapping si existe patrocinio privado

El Ayuntamiento supedita la supervivencia del espectáculo a que "haya financiación privada" ya que Emasesa dejará de costearlo. Además, subraya la necesidad de "repensar" su ubicación. La aseguradora Caser aportará 110.000 euros al alumbrado de Navidad y el Ayuntamiento 390.000 euros

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El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha dado cuenta de un convenio de patrocinio acordado con la compañía aseguradora Caser, gracias al cual dicha entidad aportará 110.000 euros al alumbrado ornamental de la próxima Navidad, que de otro lado contará con una aportación municipal de unos 390.000 euros para su presupuesto máximo de licitación.

   En rueda de prensa, el concejal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha rememorado las polémicas vividas en los últimos años en la capital andaluza, a cuenta de los gastos en el alumbrado navideño en plena época de crisis económica. En 2013, en ese sentido, el Ayuntamiento hispalense, bajo el mandato del popular Juan Ignacio Zoido, licitaba por 900.000 euros un contrato correspondiente a la instalación del alumbrado de las dos siguientes Navidades, las de 2013/2014 y las de 2014/2015. Cada Navidad, así, contaba con un presupuesto máximo de 450.000 euros, toda vez que la iluminación de la Navidad previa, la de 2013, tuvo un coste definitivo de 437.373,39 euros, IVA incluido.

   Antonio Muñoz, en ese sentido, ha expuesto que las "exigencias" administrativas y de funcionamiento, así como los tiempos en materia de contratación, han "obligado" a "lanzar" ya los pliegos del concurso destinado a contratar la nueva iluminación navideña, mediante "los pliegos tipo" con los que ya contaba el Consistorio pero con algunas "modificaciones", si bien ha defendido que "con el mismo dinero o menos", la nueva iluminación navideña contará "con 30 calles más, principalmente en los distritos".

   Así, se ha comprometido a promover "modificaciones sustanciales" en los pliegos de las Navidades siguientes a esta que se aproximan. "No son los pliegos que a mí me hubiera gustado tener", ha enfatizado.

   En cuanto al espectáculo tridimensional 'Mapping', proyectado en los últimos años con motivo de la Navidad, Muñoz ha explicado que "en todo caso", se repetirá si hay "aportación significativa de patrocinio" por parte del sector privado, porque la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), no lo va a financiar", en referencia al método usado por el exalcalde popular Juan Ignacio Zoido para sufragar este espectáculo en las últimas navidades.

   Así, ha ceñido la supervivencia del espectáculo al "caso de que haya financiación" privada y a la necesidad de "repensar" su ubicación, dado que el enclave de la plaza de San Francisco implicaba una serie de "riesgos". "No estoy diciendo que haya 'Mapping'", ha dicho de cualquier manera.

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