Este jueves San Roque celebra pleno ordinario, correspondiente al mes de septiembre. Será a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores.
Entre los puntos de esta sesión destacan dos de ellos, relacionados entre sí. El primero de ellos es la “propuesta de inicio de expediente de separación y recuperación voluntaria de la gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, transferido mediante convenio a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, para su prestación por este Ayuntamiento a través de cualquiera de las formas de gestión legalmente establecidas”. El segundo, es una propuesta similar pero para la gestión del servicio de abastecimiento domiciliario del agua potable y saneamiento, también transferido a Mancomunidad.
Es decir, un paso más al anuncio realizado por el equipo de Gobierno encabezado por Juan Carlos Ruiz Boix que ya en el pleno del pasado 30 de julio decidió estudiar si asume la recogida de basuras y el abastecimiento de agua o cual es la fórmula mejor para prestar estos servicios en el municipio.
Un asunto que en pleno verano se llevó a pleno por carácter de urgencia y que suponía “la creación de una comisión de técnicos municipales que realicen un expediente administrativo para determinar la forma de gestión más eficaz para la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, y de recogida de residuos urbanos”.
La gestión del servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado fue transferida en 1992 a la Mancomunidad, a lo que vino a sumarse en 2009 la zona de Sotogrande. Lo mismo pasó en 2010 con el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Para el actual equipo de Gobierno, “el concepto de economía de escala parecía justificar inicialmente tales transferencias”.
Otros puntos
Entre los asuntos a debatir figura el nombramiento del representante en el Consejo Rector del Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
El pleno de hoy también prevé también incorporar a las trabajadoras ALPE del Consorcio UTDLTE, en ejecución de una sentencia.
Ya en el ámbito cultural, el orden del día incluye dos propuestas: la colocación de una placa en la fachada de la casa donde residió el pintor José Cruz Herrera; y denominar la Hemeroteca Histórica Municipal con el nombre de Francisco María Tubino.