El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Nuevas empresas se ubicarán en suelo industrial linense

Con una modificación del PGOU. El Ayuntamiento prevé que sean, entre otras, deportivas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de La Línea prevé la ubicación de nuevas empresas en suelo industrial linense.
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este miércoles la aprobación inicial en el pleno del 3 de septiembre de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbanística que afecta a suelo industrial en el Zabal II. Según se informaba, se abre ahora el plazo de un mes para la presentación de alegaciones.
Esta modificación, propuesta desde la Delegación municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, viene a dar respuesta a la necesidad urbanística de la ciudad, según explicó a VIVA el edil responsable del área, Juan Carlos Valenzuela.
“El uso del suelo estaba totalmente desfasado”, indicó el concejal, recordando que el ordenamiento urbanístico se remonta a 1983. “Con el crecimiento de la ciudad, los polígonos han quedado dentro del núcleo urbano”, precisó Valenzuela, por lo que han dejado de ser solo lugares para actividades industriales y han pasado a ser demandados para otro tipo de negocios, como pueden ser gimnasios o zonas más lúdicas. “Están proliferando, cada vez más, las zonas deportivas, como las pistas de pádel”, indicó.
De ahí que el Ayuntamiento, para dar respuesta a las peticiones que en varias ocasiones han realizado posibles inversores y emprendedores y cuyas licencias tuvieron que ser denegadas, haya optado por esta modificación.
Permitirá la creación de otros espacios y la generación de empleo. Y es que “hay que adaptar el suelo a la realidad actual”, según Valenzuela, que indicó que se han negado ya diversas licencias. Por ello, son varios los empresarios que están pendientes de la aprobación definitiva de esta modificación del PGOU en la zonas industriales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN