La Policía Nacional ha recuperado en Jaén las armas que habían sido robadas de un domicilio y han detenido a un individuo como presunto autor del robo. Según informa la Policía, el detenido aprovechó la ausencia de su familia para entrar en el domicilio y tras forzar un armero, sustrajo dos escopetas del calibre 12, un rifle Máuser, diferente munición y cuatro mil euros en metálico que estaban depositados en el mencionado armero.
Además, en los registros domiciliarios, los agentes encontraron una pistola del calibre 7,65 que al parecer no había sido fruto del robo de la vivienda.
Fue el propietario de las armas el que interpuso la denuncia manifestando que al regresar a su domicilio, se percató de que alguien había accedido al mismo a través de una ventana de la primera planta que se encontraba violentada. Ya en el interior observó como el armero de su propiedad había sido forzado, al parecer por una radial, desapareciendo las armas que en él se encontraban, así como cuatro mil euros que se encontraban en su interior.
Los agentes, una vez analizada la declaración, llegaron a la conclusión de que el presunto autor conocía perfectamente la vivienda y que podría tratarse de alguien muy cercano al propietario, centrando su atención en un sobrino de la víctima que había sido invitado a una boda familiar y que sin motivos justificados no asistió a la misma, sabiendo que el propietario de la vivienda robada estaría ausente durante veinticuatro horas.
Tras la correspondiente vigilancia, el presunto autor les llevó hacia dos domicilios, uno en Jaén y el segundo en la localidad de Torredonjimeno. Tras el registro judicial, los agentes localizaron las armas robadas.