El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Vargas y Mena coinciden en que el partido "llega en buen momento"

Para Vargas el Jerez Industrial "es un buen equipo que al final estará arriba" y Mena cree que "el Xerez es favorito en el derbi"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vargas y Mena en Ondaluz. -

 Vicente Vargas y José Manuel, los entrenadores del Xerez Club Deportivo y el Jerez Industrial respectivamente, estuvieron el pasado lunes en La Prórroga de Ondaluz Jerez comenzando a vivir el derbi local del próximo viernes, día 9, a las 18 horas en las instalaciones de Chapín con precios de 5 euros y de 3 para los socios del Xerez C.D. Los dos coincidieron en que el encuentro “llega en un buen momento” y Mena le dejó la vitola de favorito al cuadro que dirige Vargas. Ambos, Mena y Vargas, Vargas y Mena habían compartido antes mesa y mantel en el Mesón del Toro junto a los capitanes de los equipos y los cuadros técnicos. Fue una invitación cursada por el Xerez a través de su patrocinador principal.
Para Vargas “el Jerez Industrial es un buen equipo que, seguro, va a estar arriba a final de temporada. Está solo a un partido de nosotros y vamos a jugar un derbi local donde todo el mundo se conoce. No solos los técnicos conocemos perfectamente al otro equipo, sino también los jugadores saben de las cualidades de cada uno, por lo que habrá una igualdad tremenda. En todas las categorías del fútbol mundial vemos que en un derbi da igual como vaya cada equipo, aparte de que el Jerez Industrial está bien, independientemente de que no le hayan acompañado los resultados, aunque tampoco han sido tan malos, aunque hay par de marcadores que ellos creían que podían haber sacado adelante. El Industrial, para mí, está fenomenal y nosotros estamos trabajando bien y tratamos de hacer una buena campaña para contentar a nuestros socios y aficionados y esperamos estar a final de temporada lo más arriba posible”.
Mena, por su parte, tranquilizaba a todos porque “nuestro presidente está tranquilo. Mis equipos siempre han ido de menos a más. Hemos empezado con dudas pero ante el Recreativo no merecimos perder y así lo dijo el propio entrenador onubense . Este año ya he dicho que la categoría es una segunda Tercera, porque hay equipos que se han comprometido y se han reforzado bastante, con jugadores de Segunda B o Tercera, como el Isla Cristina y en el Industrial estamos trabajando con una plantilla que, como la del Xerez, es a coste cero y con gente de la zona”. Dicho está indicó que de cara al derbi “ellos (por el Xerez CD) son favoritos porque en los dos partidos que han jugado en Chapín, para no entrenar ahí, han sacado las cosas bastante bien, con la portería a cero y dos goles a favor en cada partido. Eso les da un plus de favoritismo. La clasificación está muy igualada, pero nosotros tenemos que dar un pasito más e igualarnos a ellos, aunque va a ser muy complicado. Me gusta la plantilla que el Xerez ha hecho a coste cero. Gente como los Alberto, Carlos Cabeza, el chino Quirós, que está en un momento muy bueno, Abraham, Barragán...es un equipo supercompetitivo para las carencias de todo tipo que tienen y las dificultades y eso es mérito de Jesús el año pasado y de Vicente en éste. Es un equipo muy bien organizado, muy planificado y pienso que ellos son favoritos y no es por quitarme la presión, pero en Chapín han hecho frente a dos equipos muy complicados y dejando la puerta a cero y llevan más goles que nosotros”.
Los dos entrenadores hicieron una apuesta por la deportividad “tanto fuera como dentro del campo”, por ver un Chapín con mucha gente y Vargas obvió el tema institucional porque “ soy una persona de fútbol que está contentísimo de estar en el Xerez. Estoy como un niño. Llegué al Xerez con 8 años hasta que estuve tres años en la primera plantilla. Yo me quedo con que estoy trabajando parea el Xerez y que ojalá y ese trabajo dé sus frutos y cuando acabe de la temporada ya hablaremos de lo que venga o tenga que venir”. Los dos deseaban para el domingo el triunfo para los suyos y Mena bromeaba que “nosotros lo necesitamos más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN