El pasado Pleno Ordinario aprobó una moción con el apoyo de todos los grupos políticos, en la que se demanda al Parlamento de Andalucía, se legisle para que los Colegios de Educación Especial concertados, sostenidos con fondos públicos, tengan los mismos derechos que los Colegios de Educación Especial Públicos.
Se demanda que los colegios concertados, seis en la provincia, con cerca de 400 alumnos, tengan acceso al Plan de Familias, muy especialmente al servicio de comedor escolar.
Lamentablemente los alumnos del Colegio Mercedes Carbó, como los de los otros cinco de la provincia, llevan sin becas de comedor desde enero del pasado curso, y todo lo que va de este.
Y lo peor es que por más que se está reclamando este servicio, al que alumnos tienen derecho, y del que siempre han disfrutado, a las Autoridades Educativas, (delegado de Educación, Consejera de Educación…) ni siquiera responden a las demandas. Son precisamente los alumnos discapacitados de la provincia de Cádiz, los únicos alumnos de Andalucía que no tienen comedor escolar.
Por parte de las familias se entiende que esta una nueva discriminación hacia los niños y las niñas con discapacidad intelectual. Hasta la fecha AFANAS y las otras Asociaciones vienen financiando este servicio, estando ya al borde de la situación económica. AFANAS EL PUERTO Y BAHIA, agradece muy sinceramente a todos los grupos de la Corporación Municipal de El Puerto de Santa María, su apoyo y comprensión.