La comarca del Campo de Gibraltar está siendo la más castigada por el temporal de lluvia en toda la provincia de Cádiz. Es la conclusión tras conocer, por el Consorcio Provincial de Bomberos que es la única zona donde están siendo necesarias sus intervenciones.
Según los ultimos datos aportados desde Bomberos, actualizados a las 16.00 horas de este lunes, los parques de Guadacorte, La Línea, San Roque y Algeciras han registrado 32 salidas relacionadas con el temporal. La inmensa mayoría de las intervenciones han sido usillos atascados en la vía pública junto a trombas de agua intensas y en poco tiempo. El resto de la provincia, por contra, solo ha registrado actuaciones puntuales.
Durante la pasada noche del domingo hubo numerosas intervenciones, que se concentraron entre las 21.00 y las 00.00 horas. A partir de la medianoche, todo volvió a la normalidad.
Fuentes del Consorcio de Bomberos han precisado a VIVA que el municipio de Los Barrios fue el que más intervenciones registró ayer, principalmente por inundaciones de viviendas. No obstante, hubo actuaciones en otras localidades de la comarca.
Por municipios
En Los Barrios Bomberos ha trabajado en 10 intervenciones. Se registraron todas ellas durante la tarde noche de ayer y la gran parte fueron achiques en viviendas procedentes de agua de la vía pública. Bomberos realizó achiques en inmuebles de las calles Garcilaso de la Vega, Perdón, Barragana, Ceuta, Santa Ana, Pez (donde acudieron en dos ocasiones), Juan Pablo II y Sevilla. Pero también en garajes en Teresa de Calcuta y Estación de San Roque.
Precisamente San Roque fue el segundo municipio en número de salidas, con un total de 8. Anoche los bomberos del parque de San Roque acudieron a una intervención por inundación en vía pública en la calle Bailén, un garaje en Paniagua y una vivienda en urbanización Jungla del Loro. Ya esta mañana, al filo del mediodía, volvían a requerir a Bomberos para una retirada de cableado eléctrico en la calle Naranjo. También acudieron, por inundaciones en vía pública a la avenida Mar del Sur, Paniagua, San Roque Club y Alvarado y un local en la urbanización Argoal.
El tercer lugar lo ocupa La Línea, con 7 actuaciones, todas ellas a partir de las 10:48 horas de hoy. Las lluvias de esta mañana han provocado en esta localidad actuaciones, principalmente de origen eléctrico. Incendios de cableados y cajas de acometidas en vía pública en calles Ter, María Guerrero o avenida Menéndez Pelayo. El parque de La Línea también acudía a dos inundaciones en vía pública en las calles Gibraltar y Castellón. En esta última se trataba de la Comisaría de Policía, donde el agua de la vía pública había entrado más de una cuarta en el interior. Bomberos también acudió a una inundación de vivienda en la calle Buenos Aires y, después de las 13.00 horas, a una inundación en un garaje en la calle Benalice.
6 actuaciones han realizado en Algecira, donde durante la tarde de ayer hubo una inundación de vivienda en la calle Martín Pescador, de un sótano en calle Benito Daza, calle de los Artesanos 9 y en la vía pública en la carretera del Cobre. También acudieron a dos achiques en locales en Playa Guadiaro y en Mar del Sur.
Por último, en Jimena acudieron esta mañana a evaluar un desprendimiento de tierra sobre la calzada en la A-405 en la carretera de San Martín del Tesorillo.