El tiempo en: Ayamonte

Sanlúcar

Ni el agua pudo con la peregrinación andando al Rocío

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, acompañó a la Hermandad de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepi Pérez, Hermana Mayor -

La lluvia no pudo con la peregrinación andando al Rocío, que tuvo una programación distribuida en dos días. La Hermandad del Rocío de Sanlúcar estima que unas 700 personas hicieron el camino hasta la aldea almonteña. Las principales ausencias vinieron con personas de avanzada edad que por el mal tiempo reinante no pudieron cumplir con la tradición. Además, 15 autobus se desplazaron desde la Ciudad de la Manzanilla hasta El Rocío repletos de sanluqueños y sanluqueñas, al igual que muchos coches particulares, de ahí que la cifra sobrepasara con creces las 1.000 personas. Tan solo no se pudo celebrar el rezo del Santo Rosario en Palacio debido a las condiciones metereológicas.

El momento más esperado vino con la Misa de Peregrino que se celebró en el Santuario de la Blanca Paloma. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, estuvo presente en este acto, acompañado por dos de los componentes de su equipo de Gobierno, en concreto por Jesús Villegas y por Rocío Sumariva.

Por otro lado, la Hermandad del Rocío de Sanlúcar celebrará este viernes, a partir de las 20.00 horas, una Misa en la Iglesia de Santo Domingo para recordar al Padre Quevedo, que falleció recientemente. Posteriormente, en torno a las 21.00 horas, habrá una bendición en el Nuevo Museo y se descubrirá un azulejo en el Patio de la Hermandad, que recibirá el nombre de la persona homenajeada y en que asistirán familiares de esta persona tan añorada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN