Un gran partido del Alchoyano le terminó dando el triunfo frente al hasta entonces líder, Cádiz CF Virgili, al que rompió su imbatibilidad y le quitó el liderato en beneficio del Xerez.
El partido comenzó de forma frenética, con dos goles muy rápidos. Pupa hacía a los dos minutos de juego el 1-0, aunque segundos después sería Morro el que pusiera las tablas en el marcador.
El cuero lo tenía el equipo de la capital, que controlaba mientras los de Alfonso Mateo buscaban jugar a la contra para hacer daño al rival.
A los diez minutos de juego Vislerio probó fortuna, pero Zuza estuvo acertado. Poco después, Juan Alberto se quedó solo ante Chema, pero el meta Gazul le gana la partida en el mamo a mano.
Las gradas del Pabellón Pico del Campo, repletas, disfrutaban del espectáculo como nunca, sobre todo cuando Juanito marcó el 2-1 y Sito hizo el 3-1 antes de llegar al tiempo de descanso.
La segunda parte comenzó con un Cádiz volcado y creando ocasiones que desbarataba una y otra vez el portero local. Y en este asedio, un error provocó una contra que aprovechó Juanito para irse por la banda y ampliar el marcador.
Con doce minutos por delante y tres goles de desventaja, el Cádiz arriesgó jugando con portero-jugador. La estrategia ofreció frutos pronto y Felipe anotó el 4-2, pero a partir de ahí los gaditanos desaprovecharon sus ocasiones de gol para haberse acercado en el marcador.
Con todo decidido, a falta de doce segundos el portero local Oliva, anotó el definitivo 5-2 que rompía la perfecta dinámica de los capitalinos.