El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

C’s e IU piden bonificar más a las familias y pequeños comercios

Millán reclamará bonificaciones en el IBI de las VPO y que éstas también aumenten en valor y rebajas. González Rojas cree que hay margen para aliviar la carga impositiva al pequeño comercio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Millan con Fanuse -

Los grupos de la oposición continúan diseñando sus propuestas para las ordenanzas fiscales para 2016 y tanto Ciudadanos como IU coinciden en señalar que existe más margen para aplicar bonificaciones, en especial para las familias y para el pequeño comercio.

Así lo manifestó ayer el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, tras reunirse con Manuel Gutiérrez, presidente de Fanuse (Asociación de Familias Numerosas de Sevilla), quien le trasladó las necesidades concretas de este colectivo, que “está a la cola de ayudas directas en Andalucía y al que además la Junta lleva sin pagar desde junio”. También mostró la lógica necesidad de viviendas municipales dignas de más de 90 metros cuadrados para familias que tienen complicado habitar en las habituales de menos de 70 metros cuadrados.

La intención de C’s, según Millán, es “presentar desde el Ayuntamiento un paquete de medidas que apoyen a las familias numerosas”, ya que es un sector que “está sirviendo de soporte para la crisis debido al paraguas que suponen por la ayuda que prestan absorbiendo las necesidades de muchos miembros de la familia que no tienen ingresos”.

El portavoz de C’s avanzó que “en nuestra intención de apoyar a los que más lo necesitan, apostamos por que las bonificaciones en el IBI de las VPO pasen de 3 a 6 años al 50%, y continúen al 30% en los 3 siguientes” y, debido al “catastrazo” del 10% implantado por el Ayuntamiento, que “se aumenten igualmente los límites de los valores catastrales así como las bonificaciones, ya que es injusto incrementar la presión sobre familias que necesariamente usan viviendas mayores”. Considerando que con todo ello “estaremos ayudando a muchas personas”, ya que supondría un soporte para “el 9% de los hogares sevillanos, con la repercusión que ello tendrá además en la economía de los distintos barrios”.

Millán se comprometió a apoyar la petición de Fanuse para la “creación de una Oficina Municipal de Asesoramiento a Familias Numerosas” en la que los ciudadanos puedan estar asistidos e informados de los beneficios y trámites institucionales, y también transmitió a Gutiérrez su compromiso de asistir el 14 de noviembre al I Encuentro de Familias Numerosas de Sevilla.

IU, con los placeros

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Daniel Goznález, se reunión con los placeros del Mercado de abastos del Tiro de Línea para conocer, de primera mano, las reclamaciones y los problemas que sufren estos comerciantes.

González Rojas ha reafirmado en esta reunión el compromiso de su fuerza política con el pequeño comercio y su apuesta decidida por priorizar una actividad “tan importante” para el tejido socio-económico de la capital hispalense. Así, se ha mostrado además convencido de que “hay margen suficiente” para aliviar la carga impositiva que soporta actualmente este sector y de que se puede apoyar “mucho más” a los placeros desde el Ayuntamiento.

Según ha precisado Rojas, “por cada empleo que se crea en una gran superficie, se destruyen tres puestos de trabajo tradicionales”, y de ahí la “necesidad de impulsar políticas centradas en la defensa del interés general del comercio de cercanía”. A través de un comunicado, indica que, sobre todo, “después del daño que el PP le ha ocasionado a este colectivo en los últimos tiempos, con medidas tan lesivas como la liberalización de horarios y de rebajas”.

“Sevilla necesita un Ayuntamiento valiente, que se crea el discurso del nuevo modelo productivo y eso se tiene que plasmar sí o sí en las ordenanzas fiscales y en el presupuesto”, ha rematado González Rojas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN