El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado este lunes que el hombre detenido este domingo en Elche (Alicante) por la muerte de su pareja, una mujer de nacionalidad rumana de 34 años, no tiene antecedentes penales por violencia de género.
El TSJCV ha indicado, en un comunicado, que no existen antecedentes de violencia de género entre este hombre, de 40 años y de la misma nacionalidad, y la mujer, que fue encontrada muerta este domingo en su vivienda de la pedanía ilicitana de l'Altet (Alicante). Asimismo, ha matizado que tampoco existen antecedentes de violencia del hombre sobre sus anteriores parejas.
Este caso está en manos del juzgado de Instrucción número 4 de Elche, que ayer domingo estaba en funciones de guardia y que procedió al levantamiento del cadáver, ha señalado el TSJCV, que ha precisado que esta instancia judicial se inhibirá en favor del juzgado de violencia de género y ha destacado que se están practicando "las diligencias urgentes necesarias".
Para el mediodía de este lunes hay convocada una concentración de repulsa contra la violencia de género ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante y a las 13.30 horas ante las puertas del Ayuntamiento de Elche.