Tras lograr el décimo octavo puesto en la tanda de clasificación, Butrón comenzó con ilusión una carrera bastante disputada. Ya en la competición en sí, concretamente en la primera manga, el piloto chiclanero se fue al suelo dos curvas antes de la finalización de la primera vuelta. Sin embargo, logró levantarse rápidamente y, aunque perdió casi una decena de plazas, emprendió de nuevo la marcha, con el objetivo de recuperar posiciones. Poco después, Butrón consiguió sobrepasar a cinco pilotos, en una excepcional maniobra que le aupó al vigésimo noveno puesto.
En la segunda manga la salida fue totalmente diferente. No en vano, antes de la primera curva, Butrón recortó diferencias y se elevó hacia la decimotercera plaza de la carrera. Pero fue un mero espejismo, ya que en la primera curva, una caída multitudinaria llevaba a varios participantes, entre ellos el chiclanero, al suelo.
Pese al nuevo varapalo sufrido, el de KTM inició una nueva remontada. Toda una hazaña, pues nueve pilotos eran rebasados por el chiclanero en esta ocasión. A fin de cuentas, un resultado realmente meritorio para el representante local.