La compañía de danza de Álvaro Frutos representa el espectáculo 'Mirra' en el Teatro Central de Sevilla, una coreografía para tres bailarines que reflexiona sobre la condición mortal humana. Este espectáculo, más los de Lucinda Childs/La Ribot, de los días 6 y 7 de noviembre en el mismo escenario, forman parte del programa Mes de Danza. 'Mirra' supone un esfuerzo de gran altura expresiva y profundidad comunicativa y se puede disfrutar este martes 3 y el miércoles 4 de noviembre en la Sala B a partir de las 20,00 horas.
Según una nota de prensa, el propio Álvaro Frutos dice de 'Mirra' que "todos estamos obligados a ser humanos, incluso al mismo Hijo de Dios se le recordó esta condición con un presente: la mirra. 'Last but not least' (por último, aunque no menos importante) sería la mejor forma de introducir a esta resina exótica, tercera en la serie (tras el oro y el incienso), ninguneada, última en llegar a todo, aguafiestas como ella sola; si no nos queda otra, ¿por qué no pasar por nuestra parte humana y experimentarla?", se pregunta el coreógrafo y bailarín sevillano, que añade que "desde esta tercera posición, a cuestas con el bronce, nos movemos buscando respuestas, y al mirar atrás no hay más que un extenso reguero de babas y cáscaras"
La trayectoria de la compañía Álvaro Frutos no es larga (se creó en 2010), pero tiene ya cuatro piezas estrenadas con las que ha conseguido hacerse un hueco, por derecho propio, en la primera línea del panorama de la danza contemporánea a nivel nacional. Por otro lado los días 6 y 7, también en el Teatro Central y dentro del programa de Mes de Danza, se representan 'Carnation (1964)' y 'Más distinguidas (1967)', con Lucinda Childs y La Ribot.