El concejal de Sí se puede Rota, Moisés Rodríguez, pedía ayer al Pleno apoyo para la movilización prevista para el próximo 12 de noviembre que quiere exigir a las administraciones medidas efectivas para paliar el problema de paro existente en la provincia. Un problema "endémico", según lo calificaba el concejal, que requiere de voluntad política y de decisión para para poner en marcha iniciativas que realmente pongan solución a la grave situación de desempleo que se vive en la provincia.
Una propuesta que contó con el apoyo unánime de todos los grupos, que concidieron en señalar que en este caso se impone la unión para exigir de una vez por todas a las administraciones competentes iniciativas que atajen el problema existente en la provincia. De hecho en este sentido se incluía una enmienda a propuesta de Izquierda Unida para especificar no solo el apoyo de las instituciones a esta marcha, sino desde su papel de gestores, como explicaba la concejal Lourdes Couñago, para que efectivamente pongan en marcha medidas y programas encaminados a promover el empleo.
Además, y a propuesta de Roteños Unidos, el Consistorio pondrá a disposición de los ciudadanos que deseen asistir, a través de la delegación de Participación Ciudadana, un autobús para desplazarse a Cádiz y apoyar esta convocatoria de la Plataforma por el Empleo, que tendrá su salida desde Cortadura, a las 18:30 horas del jueves 12 de noviembre, para realizar un recorrido que finalizará en la Plaza San Juan de Dios.
Moisés Rodríguez agradeció el apoyo de todos los grupos a esta moción, que como señaló la portavoz del PSOE, Encarna Niño, "podría haberse traído de forma conjunta porque todos estamos de acuerdo en que hay que apoyar la generación de empleo".