Un notable. Es la nota que el Partido Popular y Ciudadanos le han puesto a los primeros tres meses de funcionamiento del nuevo mandato en la Diputación provincial.
Los representantes de ambas formaciones, socios de investidura, han destacado el pacto de concertación y el desbloqueo de la apertura del hospital del Guadalhorce como los principales logros obtenidos en este período.
Elías Bendodo ha destacado el apoyo recibido por la formación naranja, no sólo para facilitar que hoy sea presidente de la institución provincial sino por mejorar el diálogo con los diferentes grupos políticos que actualmente integran la cámara. En total, cinco.
Cree que ha sido un acuerdo “positivo” y que ha demostrado cómo el Partido Popular se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos políticos, en los que ya, ha augurado, “no habrá mayorías absolutas.”
Todo han sido halagos por parte del presidente del organismo supramunicipal a los diputados de Ciudadanos. Pero por parte de su portavoz, Gonzalo Sichar, si que ha habido algún reproche.
Sichar ha puesto el acento en la estabilidad, responsabilidad y la transparencia como ejes fundamentales de la relación de ambos partidos. El acuerdo de investidura se ha cumplido “en un alto porcentaje”. Pero hay aspectos importantes que no se han cumplido y que ha recalcado.
Además de la elección de directores generales que no son funcionarios, Sichar ha lamentado que aún no se haya puesto en marcha el proyecto piloto para mancomunar servicios en dos pequeños municipios de la provincia.
A los reproches del representante de Ciudadanos ha respondido Bendodo. Ha recordado que el pacto de investidura es a cuatro años y que, apenas, se evalúan ahora los tres primeros meses.
Elías Bendodo, presidente Diputación. “yo otro notable…”