El objetivo es la utilización del coso taurino también como espacio deportivo, de forma que se pueda colocar parquet, canastas y porterías, o bien convertir el ruedo en una pista de tenis. Es decir, La Montera podría utilizarse también como palacio de deportes, pues tiene capacidad para unos 5.000 espectadores, además de los que pudieran ubicarse en parte del ruedo.
Por otro lado, el Ayuntamiento recibirá otra subvención de 723.334,41 euros es para realizar mejoras en el campo de fútbol Las Arenas, de Palmones, entre ellas la iluminación artificial, arreglos en vestuarios y accesos.
La tercera ayuda económica, de 283.685,98, se destinará a mejorar diversos equipamientos del polideportivo San Rafael. El alcalde, Alonso Rojas, expresó su satisfacción por la concesión de estas ayudas, “fruto de recientes reuniones mantenidas con el secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez”.
La Consejería también ha concedido al Ayuntamiento barreño una subvención de 3.637 euros, de las previstas en el programa de Fomento del Deporte Local, para la celebración del Día del Deporte Escolar. Está ayuda supone el 75% del presupuesto de la actividad de 4.850 euros, ya que el Consistorio, a través de la Fundación Municipal de Deportes, asumirá el desembolso del 25% restante. La ayuda irá destinada a financiar los gastos del alquiler de autocares para desplazamientos, adquisición de medallas y camisetas para los participantes.