El Málaga CF recibió la transferencia internacional del joven de 17 años Hachim Mastour, por lo que ya tiene toda la documentación en regla para ser jugador de la primera plantilla del club.
Este verano el Málaga CF y el AC Milán llegaron a un acuerdo de cesión por el internacional marroquí, que se incorporó al club blanquiazul a primeros del mes de septiembre, pudiendo solo entrenar con un contrato condicionado a la obtención de la transferencia internacional.
Mastour, criado en las categorías inferiores del club milanista y con solo 17 años, es ya internacional absoluto con la selección de Marruecos y uno de los jóvenes talentos del panorama internacional. Recientemente, ha sido seleccionado por el prestigioso periódico inglés The Guardian como una de las 50 mayores promesas del fútbol mundial.
Debido a que el jugador no tiene la mayoría de edad, el pasado 31 de agosto, se tuvo que iniciar el proceso establecido por FIFA para la obtención de la autorización necesaria que permite solicitar la transferencia internacional que ya finalizó.
Con respecto al encuentro del Betis (22:05 en La Rosaleda), Juan Carlos Pérez Juankar lo describió como “un partido bonito, un derbi andaluz, y en lo personal un partido especial porque estuve dos años en el Betis”.
En cuanto al resto de la plantilla, de nuevo se sumaron al entrenamiento los canteranos Ismael Gallar, lateral derecho, y Alberto López, lateral izquierdo; mientras que Miguel Torres sufrió una leve contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que entrenó al margen del grupo, junto a Roque Santa Cruz.