La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, asistió este martes al primer pleno de hermanos mayores que el Consejo de Hermandades y Cofradías convocó con motivo del inicio del curso cofrade 2015/2016. La primera edil, que estuvo acompañada del concejal Antonio Rojas, fue invitada por el presidente del Consejo, José Manuel Rivera, que le dio la bienvenida y le cedió la palabra al inicio de la sesión plenaria celebrada en la sede de este organismo.
Patricia Cavada se dirigió a los miembros de la junta permanente del Consejo y a los hermanos mayores afirmando que el Ayuntamiento es consciente del importante papel que las hermandades desempeñan en la ciudad, tanto en lo que respecta al ámbito religioso como a la actividad que generan, la riqueza patrimonial y el carácter social que desempeñan en unos tiempos complicados desde el punto de vista económico.
La alcaldesa invitó a los dirigentes cofrades a trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento en cuantas iniciativas beneficien a San Fernando, a su imagen y su riqueza patrimonial y artística, así como a los artistas locales que desempeñan su labor en ámbitos como la orfebrería, imaginería, floristería, artesanos en general, etc.
La alcaldesa recordó a los dirigentes cofrades que, dentro de la línea de colaboración y a la vez fomento de la Semana Santa como potencial de la ciudad, hizo públicas en su día diversas iniciativas en este sentido, con el objetivo de integrar los espacios cofrades entre los lugares de interés para el turismo que visita San Fernando, como las casas de hermandad o almacenes en donde estas corporaciones muestran sus enseres, pasos, etc. para lo que existen propuestas desde el equipo de gobierno como la señalética vial o la integración de estos espacios en guías turísticas y patrimoniales, algo que es necesario llevar a cabo “con el interés, la participación y la coordinación con las hermandades de la ciudad”.
Finalmente, Patricia Cavada invitó a todos los hermanos mayores a contactar directamente con ella “como lo hago con cualquier ciudadano y ciudadana de La Isla” y tratar cualquier asunto que los dirigentes cofrades consideren necesario.