El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que han finalizado las tareas de limpieza del cauce soterrado del arroyo Ceuta, que evitará futuras inundaciones que desde hace más de diez años sufren en la urbanización de Aldeamar (Los Álamos).
Tras un mes de trabajos en la zona durante los que se ha procedido a la retirada de tierra y sedimentos que obstruían el cajón de soterramiento, el encauzamiento ha quedado completamente libre de manera que pueda absorber el agua que circula por dicho arroyo, a la espera de finalizar los trabajos en superficie. De esta manera se evitará que vuelva a desbordarse e invadir las urbanizaciones colindantes con la llegada de las lluvias.
“Además de esta actuación de emergencia derivada de las lluvias torrenciales registradas en los últimos meses, el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de mantenimiento periódico que garantice la seguridad de los vecinos de la zona”, ha asegurado el alcalde del municipio, José Ortiz.
El inicio de estas obras tuvieron lugar el pasado 15 de octubre después de que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, autorizase al Consistorio a hacerse cargo de la adecuación del estado de dicho arroyo, tal y como se comprometió el alcalde del municipio, José Ortiz, con los vecinos de la zona.