Manuel Beuzón Luque (este es su verdadero nombre), nació en El Puerto el 10 de junio de 1954.
Sus primeros pasos como novillero sin picadores fueron dentro del espectáculo organizado por los empresarios Canorea, Puerto Peralta y Chopera, llamado los “seis ases”, el cual estaba destinado a la promoción de nuevos valores de la fiesta.
El 6 de junio de 1971 hizo su presentación es esta plaza, para estoquear erales José L. Sánchez y Sánchez, a los cuales les cortó tres orejas actuando con José Julio y José A. Becerra “Josele”. Luego toreo dos más sin los montados en nuestra plaza: el 11 del mismo mes junto con los también portuenses Curro Luque y “Josele”, obteniendo dos orejas a astados de Víctor Collín y el 29 de junio de 1972 con sus paisanos José Feria y Ángel Luís Gallardo.
Su presentación con picadores en la Plaza Real la realizó el 17 de septiembre de 1972 actuando con “Cañitas” y “Josele” para lidiar novillos de Germán Gervás, consiguiendo un rotundo éxito al cortar cuatro orejas. Luego actuó en siete ocasiones más con los del castoreño consiguiendo siempre triunfos importantes y dejando muy buen ambiente entre los aficionados. Su última actuación como novillero en esta plaza fue el 10 de julio de 1977, donde cortó una oreja con fuerte petición de otra a un novillo de González Sillero, con Paco Aguilar y Maribel Atienza como compañeros de terna.
El 2 de octubre de este mismo año debutó en Las Ventas y dio una vuelta al ruedo, destacando en su actuación un gran toreo con el capote, tanto es así que el crítico taurino del ABC, Luís Suárez-Guanes titulara la crónica de esta novillada como “La resurrección del toreo de capa”. Luego torearía en dos ocasiones más en la primera plaza del mundo cortando una oreja el 12 de octubre de1978.
Toma la alternativa el 19 de marzo de 1979 en Fuengirola , de manos de su paisano Galloso y con Jesús Márquez como testigo con reses de Clemente Tassara, cortando dos orejas. Confirma alternativa el 17 de mayo con reses de Murube actuando junto a Ortega Cano y “Macandro”. Su única actuación como matador en El Puerto fue dos días después para estoquear una corrida de Manuel Camacho junto a Galloso y Fernando Heredia, entreteniéndose en cortar dos orejas y rabo.
El fin de su carrera llegó tras un trágico accidente de circulación acaecido el 9 de agosto 1979, en el cual quedó parapléjico y volaron las ilusiones que toda la afición tenían puesta en este gran torero. Tres días después estaba anunciado para torear en el Puerto junto a Galloso y Paco Ojeda.