El Ministerio de Fomento va a invertir 20,8 millones de euros en diversas operaciones de conservación y explotación en la autovía A-44 y las carreteras N-323 y N-323ª, que discurren íntegramente por las provincias de Jaén y Granada. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro años.
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, día 14, el anuncio de licitación de las citadas actuaciones, que afectarán a unos 209 kilómetros de carretera, de los cuales alrededor de 157 kilómetros se encuentran en Jaén.
De la A-44 (Autovía de Sierra Nevada) las operaciones afectarán al tramo comprendido entre Bailén y el enlace de Calicasas, (puntos kilométricos 0 al 156,5); y de la N-323, a dos tramos que corresponden prácticamente a todo el trazado de esa carretera en la provincia de Jaén. En cuanto a la N-323ª, las obras afectarán exclusivamente a la provincia de Granada, entre Campotejar y la presa de Cubillas. El anuncio fija como fecha límite de presentación de las ofertas el 22 de enero de 2016.