Con cargo a los fondos AEPSA, hace días se iniciaron los trabajos de acondicionamiento y adecuación del espacio libre existente situado frente al Hotel Casa Arizón, dentro del proyecto de obras de mejora y conservación de viarios y espacios públicos urbanos.
El presupuesto total de inversión de la actuación asciende, aproximadamente, a 105.000 euros, destinándose algo más de un 70% del mismo a la contratación de mano de obra procedente del desempleo, en cumplimiento de lo dispuesto en las bases de este programa, mientras que el importe restante se ha reservado a la adquisición de materiales y empleo de maquinaria. En concreto, en esta obra, que tendrá una duración de tres meses y que proporcionarán casi un millar de jornales, participan diez personas.
Dirigida por la Gerencia Municipal de Urbanismo, los trabajos persiguen la mejora y acondicionamiento del espacio libre existente entre la Avenida del Quinto Centenario y el Hotel Casa Arizón, remodelando para ello los itinerarios existentes (peatonal, vehicular y carril bici) con el fin de hacerlos más accesibles, cómodos y seguros a los usuarios del entorno.
Para ello, se esta procediendo a la adecuación y mejora de la explanada y firme del terreno natural existente en el citado espacio público, al objeto de formalizar un acceso rodado en su interior que comunique el hotel con los viarios perimetrales existentes, al tiempo que se delimitarán las zonas destinadas a aparcamiento (estacionamiento de vehículos ligeros) y/o carril bici, entre otras.
La actuación proyectada contempla la mejora del drenaje superficial de aguas de lluvia en dicha zona y su entorno, mediante la colocación de nuevos imbornales conectados a la red de alcantarillado existente. El alcalde, Víctor Mora, acompañado por la delegada de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, ha visitado la obra junto a técnicos de la GMU.