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Málaga

Ocho proyectos y sus 30 jóvenes desarrolladores inauguran La Farola

El ‘crowdworking’ está considerado el nuevo modelo de trabajo que toma un espacio común para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales independientes y de sectores o disciplinas distintas. En Tabacalera se ha inauguradoel primero de Málaga y segundo de Andalucía.

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Ocho proyectos y sus 30 jóvenes desarrolladores han sido los seleccionados para ser los primeros en ocupar el espacio de ‘crowdworking’ La Farola.

El ‘crowdworking’ está considerado el nuevo modelo de trabajo. Un modelo que toma un espacio común de trabajo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales independientes y de sectores o disciplinas distintas.

En Tabacalera se ha inaugurado este viernes el primero de Málaga y segundo de Andalucía.

La Farola nace como el segundo espacio de toda Andalucía para practicar el ‘crowdworking’, una forma de trabajar que fomenta la cooperación por encima de la competencia.

Este espacio es fruto de la colaboración entre Junta, Ayuntamiento y la empresa Telefónica, que ha puesto en marcha este proyecto en el marco de su iniciativa Andalucía Open Future.

Esta nueva incubadora tiene capacidad para acoger a 60 emprendedores, por lo que arranca su andadura a la mitad de su capacidad.

El objetivo es que sirva de trampolín para acelerar el desarrollo y salgo al mercado de proyectos tecnológicos e innovadores. Unos proyectos que contarán con, al menos, el plazo de un año en esta incubadora para desarrollarse, según ha explicado el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana.

Dice Solana que el paro “no va a desaparecer” si no aparecen nuevas empresas y empresas de nuevas tecnológicas en el tejido empresarial andaluz. Un reto que comparte la comunidad con el conjunto de España. Para ello, considera, tienen que unirse políticos y empresarios.

El consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, ha recalcado la importancia de Málaga que, ha dicho, “tenía que estar en este proyecto”.

La provincia es “mascarón de proa” de las empresas tecnológicas de Andalucía, con un 30% del empleo tecnológico y del valor añadido del que registra el conjunto de la comunidad, ha recalcado.

Este espacio busca las mejores iniciativas empresariales de toda la región para ayudarlas a crecer y expandirse en el mercado global. Para ello, ponen a su disposición, no sólo un espacio sin barreras físicas, sino a mentores y a consejeros expertos en diferentes áreas de conocimiento.

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