El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha afirmado que el alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), y el portavoz del PSOE, Fran González, "no hablaron sobre Cádiz antes de pactar la investidura del 13 de junio que le dio la Alcaldía a PCSSP".
En declaraciones a Europa Press, Romaní ha indicado que "tras el reguero de propuestas y negativas que se están cruzando PSOE y Podemos" en las últimas semanas en Cádiz, "evidencian que no habían acordado ni modelo de gestión, ni presupuestos, ni nada, solo echar a Teófila Martínez, sin considerar ninguno de los dos que era echar al partido más votado, el que más respaldo de los gaditanos había conseguido".
El portavoz del PP ha añadido que el alcalde "debe dejar ya de lanzar cortinas de humos y explicar de manera clara y sin equívocos en qué consistió el pacto al que llegaron él y el portavoz socialista" para conseguir el apoyo a la investidura.
A juicio de Romaní, "lo que no es de recibo es que José María González esté todo el santo día dando lecciones de supuesta transparencia, hablando de que nuestros vecinos quieren saber esto y lo otro".
"Que se tiente la ropa el alcalde antes de hablar nuevamente de transparencia, porque gobierna en base a acuerdo oculto del que no ha informado a los ciudadanos, y justo lo que no saben los vecinos de Cádiz es de qué hablaron el portavoz socialista y él para que le facilitaran el sillón de Alcaldía", ha afirmado el portavoz del PP.
ASUMIR RESPONSABILIDADES
Además, Romaní ha afirmado que quieren que el alcalde y Fran González "digan, sin dejar lugar a dudas, quién va a asumir las responsabilidades por estos cinco meses perdidos en la gestión de la ciudad".
Para el portavoz del PP, "José María González ha asumido ya que no pueden gobernar, que no saben llegar a acuerdos, e incluso ha dicho textualmente que Cádiz está en una situación en la que ya no puede esperar más".
En este sentido, ha añadido que "si Cádiz no puede esperar más y él no sabe o no puede dar solución a este problema, que asuma su responsabilidad, al igual que tendrá que asumirla quien le dio una Alcaldía sin cerrar ninguna propuesta de gestión para la ciudad".
Asimismo, ha manifestado que "es muy curioso que el líder de Podemos en Cádiz pida, antes que cualquier otra cosa, un pacto de no agresión".
En este sentido, ha afirmado que "alguien le debería contar al alcalde cómo se comportaban algunos de sus concejales cuando no lo eran y algunos de sus afiliados en los plenos del anterior mandato, donde la agresión verbal, la intimidación y el acoso se convirtió en norma habitual contra un gobierno que gozaba, como no podía ser menos, de toda le legitimidad de las urnas y de mucho más apoyo de los ciudadanos de lo que él goza ahora".
Así, Romaní ha concluido afirmado que "parece que Podemos solo tiene memoria de 40 años para atrás, y se ha olvidado lo que pasaba en esta ciudad hace un año".