La Hermandad del Nazareno ha celebrado este domingo 22 de noviembre, la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música y lo ha hecho con una misa que se celebró a las 10,00 horas, en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, y en la que estuvieron presentes el presidente del Consejo de Hermandades, José Manuel Rivera, además del delegado de Cultura, Juan José Carreras.
A las 12,30 horas en la sala 8 de los cines del Centro San Fernando Plaza, la banda de música de la hermandad, presentó su nuevo uniforme, después de hacer una historia de su indumentaria desde 1987, ofreciendo un concierto a continuación, con una sala que contó con una gran afluencia de público.
Durante la mañana, la imagen de la santa permaneció en besamanos, hasta las 13,00 horas en la iglesia Mayor parroquial.
Ya por la tarde, a las 17,30 horas, se abrieron las puertas de la iglesia Mayor para la procesión de alabanza con la imagen de la Santa que recorrió las calles Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Vicario, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Pérez Galdós y callejón Nicolás Carrillo, recogiéndose poco después de las 21,00 horas y siempre dependiendo del rosario que se rezaba en el interior del templo por parte de la Esclavitud de San José.
La banda de música del Nazareno, con su nuevo uniforme, acompañó el paso con un variado repertorio donde no faltó lo clásico y las marchas más populares y demandadas en la actualidad. El paso fue llevado también por cargadores del Nazareno. En el cortejo estuvieron miembros de la banda de San José Artesano, Agrupación Isla de León y Sinfónica de San Fernando, con sus uniformes y banderas, como brillante colofón a la Semana de la Música, que se ha venido celebrando en San Fernando desde el miércoles.