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Viernes 15/11/2024
 

Puente Genil

El Ayuntamiento celebra su pleno monográfico dedicado a la infancia

Participaron una veintena de niños y niñas de una docena de centros educativos

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  • Pleno de la infancia -

El éxodo de los refugiados fue el tema central que abordaron los niños y niñas que, en representación de once centros educativos de Puente Genil, participaron en el tradicional Pleno monográfico dedicado a la infancia, una sesión plenaria extraordinaria de carácter simbólico que estuvo presidida por el alcalde, Esteban Morales y los concejales de Educación y Servicios Sociales, José Antonio Gómez y Pepa Ramos, respectivamente.

Los 19 alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º de ESO, en representación de sus centros, dieron lectura de los trabajos que sobre este tema habían preparado previamente, centrándose esencialmente en el análisis de los flujos migratorios, las causas y razones que los están provocando y la sensibilización social que esta situación está despertando entre la población de los países europeos, que asisten desde hace unos meses a un desplazamiento masivo de personas procedentes de Oriente Medio, un éxodo sin precedentes en las últimas décadas. Las distintas intervenciones del alumnado estuvieron acompañadas de carteles, collages y murales que expresaban la opinión de los niños y niñas en relación con el tema abordado.

Como es habitual, la sesión plenaria finalizó con la entrega de diplomas a los centros participantes por parte del alcalde y de los concejales. En esta edición participaron en el Pleno de la Infancia los colegios Enrique Asensi, Rafael Chacón, Alemán, Dulce Nombre, Ramiro de Maeztu, Agustín Rodríguez y Compañía de María y los IES Fuente-Álamo, Manuel Reina, Juan de la Cierva y Andrés Bojollo. Con la realización del Pleno de la Infancia el Ayuntamiento pretende aportar al alumnado la oportunidad de vivir una experiencia democrática y participativa en el Salón de Plenos, que sirva de reflexión sobre los valores esenciales en la convivencia democrática, considerando la educación en valores como la herramienta principal para el desarrollo de la participación.

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