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Viernes 15/11/2024
 
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Huelva

La audiencia del programa Top Chef descubrirá este miércoles Huelva y su gastronomía

El día 2 de diciembre se emite la semifinal del concurso con el Muelle de las Carabelas como escenario, donde los cuatro semifinalistas tendrán que demostrar sus virtudes culinarias con los productos de la gastronomía onubense

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  • Top Chef en el Muelle -

En Huelva comienza la recta final del concurso culinario de Antena 3, producido por Atresmedia, que conduce el popular Alberto Chicote. En la semifinal que se disputará el próximo miércoles los concursantes Alejandro, Maripaz, Marcel y Sergio se batirán en el Muelle de las Carabelas en La Rábida, como singular escenario del programa que el pasado miércoles cosechó la exitosa cifra de 2,2 millones de espectadores.

Antena 3 emitirá el miércoles día 2 de diciembre en horario de máxima audiencia, un programa que estará centrado en la gastronomía de Huelva, lo que convertirá al capítulo,  en "una herramienta de promoción turística de enorme relevancia y proyección, avalada por los más de dos millones de espectadores seguidores del concurso”.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, quien ha destacado "la imagen de un destino cargado de historia, cultura, de belleza cien por cien natural y de alta gastronomía" que proyectará la provincia a nivel nacional, ya que "se se podrán ver imágenes de rincones únicos de la geografía onubense además de dar a conocer a un sector de primer nivel dentro de nuestra industria turística, como es el de la gastronomía, en el que estamos volcando todos nuestros esfuerzos". Caraballo ha hecho hincapié en la importancia del escenario escogido por 'Top Chef' para el rodaje, “un lugar que nos define y que es bandera de este destino”, ligado a la historia del descubrimiento y “una buena metáfora para dar a entender que esta provincia tiene mucho por descubrir”.

La televisión se convertirá este miércoles en “la mejor vitrina para exponer todo lo bueno que hay en Huelva. Un  territorio por descubrir que estoy seguro va a conquistar a la audiencia”, ha incidido el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo.

El capítulo, que se ha grabado en el entorno de La Rábida, en el Muelle de las Carabelas, mostrará en un vídeo previo con imágenes de toda la provincia, sus playas, sierra,  paisajes mineros, el Parque Nacional de Doñana, el Andévalo, el Condado y un mercado señero  como el de El Carmen, que atrae a viajeros de muy diferentes lugares para deleitarse con el lujo de comprar productos de primera calidad como los mariscos y pescados recién traídos del mar y carnes ibéricas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Unos escenarios reforzados por el guión del actor onubense Diego Váquez del grupo Platalea, como guía turístico para la ocasión. Con La Rábida como punto de partida, irá descubriendo a la audiencia los rincones más bellos de la provincia, dando a conocer la pureza de los grandes espacios naturales donde se produce nuestra afamada despensa alimentaria.

Los concursantes del programa producido por Atres Media, productora de Antena 3, tendrán que trabajar gastronómicamente y demostrar sus habilidades culinarias con los productos de la despensa onubense en este escenario con reminiscencias históricas y descubridoras.

El patronato y los empresarios de hostelería, a través de la FOE, con el flamante Estrella Michelín, Xanty Elías, a la cabeza han colaborado en la selección de productos con los que los concursantes tienen que cocinar, reflejo de la pureza gastronómica y calidad sin parangón de nuestra materia prima.
Un bodegón en el que no pueden faltar frutas y verduras como el Tomate rosa, la naranja, o las berries; pescados como la Caballa de Punta Umbría y el atún de isla Cristina. Nuestra Gamba blanca o el Langostino de trasmayo, Chocos, chirlas, coquinas y cañaíllas. Carnes de Cerdo ibérico, Cordero del Andevalo, Ternera mostrenca de Doñana, carnes de caza, quesos, jamón de Jabugo, Mojama, Sal de Isla Cristina y vinos y vinagres del Condado.
También se hará alusión a la fusión con la cocina iberoamericana, por los productos que trajimos de allí y los que llevamos de aquí.

La promoción que se va a llevar a cabo a través del programa 'Top Chef' en Huelva es una de las acciones más destacadas por su repercusión social y en los medios de comunicación de cuantas se han puesto en marcha este año, dentro del convenio suscrito para el periodo 2015 con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Un Convenio que ejecuta programas concretos para combatir la estacionalidad como la promoción del turismo gastronómico,  que se ha convertido en un potentísimo imán para atraer viajeros.

Con esta iniciativa y las presentaciones gastronómicas de la provincia en distintas capitales españolas así como la presencia de un cortador de jamón de la D.O. Jabugo y una venenciadora de la D.O. Vinos del Condado en cada una de las grandes ferias y eventos nacionales e internacionales a las que acude Turismo Andaluz, la Diputación, el Patronato y la Consejería de Turismo persiguen el gran objetivo de dar a conocer "un territorio que reúne buen clima, naturaleza, arte, historia, cultura y unos recursos gastronómicos únicos, que permiten conjugar la cocina de los fogones tradicionales con la vanguardia culinaria de grandes chefs como el onubense Xanty Elías, galardonado con la primera estrella michelín de la provincia de Huelva.

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