Alrededor de una treintena de comerciantes y hosteleros de Rota acudieron en la tarde de este lunes a la convocatoria realizada por la Delegación municipal de Comercio y Turismo para abordar con el sector uno de los retos del proyecto Rota2020, que bajo el título ‘Comprar en Rota’ busca el avance y desarrollo del comercio local.
Este es uno de los grupos de trabajo que el Ayuntamiento ha venido celebrando para abordar con los respectivos sectores los retos incluidos en Rota 2020, un proyecto con el que la ciudad compite con otros municipios para optar a una subvención de unos cinco millones de euros de los fondos europeos FEDER, con los que mejorar la ciudad a través de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, y en el que las propuestas y la participación ciudadana a través de la web www.aytorota.es/rota2020, o de estos grupos de trabajo, son claves.
En la reunión de trabajo se dio el protagonismo a los propios comerciantes, para que los conocedores más directos de este sector en la localidad pusieran en común las debilidades y también las oportunidades que tiene por delante el comercio local.
La delegada municipal de Comercio, Yolanda Morales, junto con la técnico municipal del área, tomaron nota de las necesidades que representantes del propio sector plantearon, así como de las propuestas y sugerencias que surgieron en este foro, y entre las que se encontraban aspectos como impulsar programas de fidelización, campañas para atraer a clientes, realizar cursos de idiomas para comerciantes, adaptar el horario de apertura comercial, potenciar zonas infantiles, ...
Yolanda Morales agradeció la implicación de todos los comerciantes y hosteleros de la ciudad y su aportación en esta sesión de trabajo celebrada en el Mercado Central de Abastos. Una reunión que resultó ser muy fructífera, y en la que se alcanzó una visión global de cuales son los pilares en los que se debe trabajar para avanzar en el reto ‘Comprar en Rota’.