El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Educación, ha convocado los tradicionales concursos navideños para escolares con la doble finalidad de incentivar la participación y creatividad colectiva de los más pequeños. Los colegios compiten por conseguir el premio al mejor belén y pastoral.
Como viene siendo habitual, los representantes de cada centro educativo visitan los belenes y pastorales del resto de participantes y puntúan a su favorito. El fallo se hará público en el encuentro de pastorales escolares, a partir de las 11,00 horas del martes 15 de diciembre en el Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’.
Como importante novedad, por motivos de espacio y a sugerencia de los centros educativos, este año el encuentro se celebrará en el auditórium municipal, por lo que también podrá acudir como público todos aquellos padres y familiares que lo deseen. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un belén viviente a cargo de los alumnos del colegio ‘San Miguel’.
Los premios, que se entregarán el mismo día y en el mismo lugar, se traducirán en subvenciones para cada centro con el fin de que puedan adquirir bienes de carácter didáctico, deportivo, audiovisual o musical, dependiendo de sus necesidades específicas.